El aborto no es un tema prioritario para los priístas: Pérez Perusquía

La agenda legislativa del PRI fue construida en total cercanía a la militancia y a la gente que los diputados representan.

Bajo el argumento de que la interrupción legal del embarazo no es un tema que haya solicitado la militancia del PRI, María Luisa Pérez Perusquía, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que el voto a favor por parte de la bancada legislativa que representa se complica, pues no es un tema que transite entre la ciudadanía.

Al cuestionarle si la decisión de la bancada tricolor se abstendrá de votar, afirmó que “eso lo vamos analizar en el momento de la discusión, pero definitivamente no transita, entonces el voto a favor se complica”.

Recordó que desde que inició trabajos la LXIV Legislatura, la fracción del PRI presentó su agenda y los temas que la ciudadanía les habían solicitado que legislaran, la cual no incluye la interrupción legal del embarazo.

Pérez Perusquía aseguró que su agenda fue construida en total cercanía a la militancia y a la gente que los diputados representan, fue en ese momento donde el tema no apareció y por ello no se incluyó.

Ahora que otro grupo legislativo lo propone, Pérez Perusquía consideró que el tema es polarizante, incluso dentro del propio grupo legislativo tricolor y dentro de la militancia; por ello reiteró que el voto que emitirán será en cercanía y de acuerdo a lo que la propia militancia y representación dicte.

En otros temas, la representante de la bancada priísta informó que continúan las pláticas y acuerdos para iniciar el proceso de entrega recepción de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, así como el calendario de las comparecencias; sobre las cuales mencionó que sólo buscarán que se lleve a cabo una real rendición de cuentas y un ejercicio serio, siendo indistinto en qué lugar se lleve a cabo, ya sea el pleno o en comisiones.



ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon