El Bacheatón, por denuncias ciudadanas, tapó mil 500 hoyos en C. Doria: Sergio Baños

El programa llegará la próxima semana a Tlapacoya.

Sergio Baños, alcalde de Pachuca, en entrevista para el noticiero Al Aire, se mostró contento con los avances del programa de bacheo Bacheatón, que se realiza en coordinación con el gobierno de Hidalgo y CAASIM.

Se ha realizado un trabajo intenso, expresó Baños y afirmó que en el C. Doria se han tapado mil 500 hoyos, con lo cual resultan beneficiadas alrededor de 35 mil familias. La próxima semana, anunció, el programa se llevará a Tlapacoya.

La elección de las calles, dijo el alcalde, se realiza mediante un análisis de las denuncias ciudadanas que llegan al WhatsApp center, cuyo número es 7714060804, las cuales son priorizadas según la cantidad de personas que envíen su queja, incluyendo fotografía del bache y ubicación.

Más de 10 mil calles con este problema, además de un presupuesto mal estructurado, acotado en áreas esenciales, fue la herencia de administraciones anteriores, manifestó Sergio Baños y dio a conocer que, tan solo para servicios básicos, se necesitan mil 203 millones de pesos; para atender las principales demandas, dijo, se requerirían alrededor de 300 millones de pesos más; sin embargo, aseguró, en este año, con presupuesto corto, se han llevado a cabo más de 12 mil acciones de gobierno.

La administración municipal, aseveró el alcalde, insistirá a los legisladores, para obtener un presupuesto digno; además, dijo, se está alcanzando un mayor nivel de recaudación, y aseguró que Pachuca se verá beneficiada por su cercanía con el nuevo aeropuerto. Vendrán inversiones, generación de empleo para los jóvenes y atracciones en materia de desarrollo, aseguró.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon