Hay derecho a aspiraciones, pero no deben desatenderse obligaciones: Dolores Padierna

La delegada nacional evitó responder cuestionamientos de la prensa sobre el proceso electoral en puerta ya que, dijo, no está inmersa en ello.

María de los Dolores Padierna Luna, delegada del comité ejecutivo nacional (CEN) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), consideró como legítimas las aspiraciones que tengan los miembros morenistas como alcaldes, pero llamó a no descuidar sus deberes.

Tienen derecho y nadie se los puedo quitar, pero también tienen obligaciones”, expresó la regente guinda en Pachuca, previo a sostener una reunión con militantes, líderes y organizaciones simpatizantes, donde acotó el objetivo es ayudar a los ediles de diferentes maneras.

En ese sentido, evitó responder cuestionamientos de la prensa sobre el proceso electoral en puerta que renovará la gubernatura hidalguense en 2022, pues refirió que implica una estrategia y no está inmersa en ella: “Vengo a ayudar a presidentes municipales de Morena y de la coalición”.

Al respecto, añadió que tratará asuntos que en ocasiones tienen que ver con el gobierno estatal o federal para buscar la manera de atender a la población donde la fracción guinda sea un orgullo pero a la vez se apliquen los principios obradoristas: austeridad, honestidad, servicio al pueblo y combate a corrupción.

Por lo que aseguró que cuenta con 17 propuestas de mejora, ya que asentó no todo es dinero sino que existen cuestiones que pueden hacer con diálogo; además de que en una convención municipalista pretenden reivindicar la frase del artículo 115 constitucional.

Ello para asentar que el gobierno más importante para la población es el municipio porque atiende las demandas más inmediatas de habitantes y aseveró que en ese sentido debe haber capacidad para mejorar sus presupuestos y hacer la labor para que se cumpla dicho numeral.

 

Alcaldes que fueron a Cámara alta no comparten proyecto

Por otra parte, sobre la visita que efectuaron algunos ediles de México en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos (PE) 2022 a la Cámara de Diputados, la delegada del CEN reviró que tales autoridades pertenecían a otros partidos fuera de Morena y respondió que no comparten el proyecto de nación.

Quisieran (ediles) que se regrese al antiguo régimen, cosa que ya no pasará pues siempre que se les daba mayores recursos era para ellos y no para la gente”, expresó, al agregar que desde Morena hay un esquema para que los recursos sean para la población y que el gobierno no le cueste al pueblo y la ciudadanía se sienta orgullosa en la forma de gobernar y en las políticas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon