El bien morir

Mientras esté vivo, de Emmanuele Bercot, cuenta la lucha de un hombre con cáncer, quien intenta arreglar sus relaciones familiares.

La última cinta del XXV Tour de Cine Francés resultó la conmovedora Mientras esté vivo, de la bella y talentosa actriz y directora Emmanuele Bercot.

El guion de la propia realizadora y de Marcia Romano narra la historia de Benjamin (Benoit Magimel), un actor y maestro dramático que se entera, de boca del doctor Eddé (Gabriel A. Sara), que su cáncer está en la fase cuatro y morirá en poco tiempo; por ello, debe decidir cómo pasar sus últimos días y, aunque está en negación, acepta finalmente las quimios y la ayuda de la compasiva enfermera Eugenie (Cecile de France).

El actor está muy ligado a su madre, Crystal (Catherine Denueve), pero a causa de ello abandonó a su amor de juventud, Anna (Melissa George), y a su hijo, Leandre (Oscar Morgan). A las puertas de la muerte, tratará de arreglar todos los pendientes de su vida.

Bercot ya había mostrado su sensibilidad como directora con Con la frente en alto y Elle s’en va, y aquí cuenta con un sólido reparto encabezado por el intérprete de La pianista, a quien acabamos de ver en Talento Emergente; La chica de cabello rosa, y Una patineta al hombro, de Laurent Michel, como un padre intolerante.

Todos están en plena forma, sin caer nunca en el chantaje sentimental.

De son vivant es una conmovedora cinta, con espléndidas actuaciones y una lúcida reflexión acerca de la muerte, que es un digno colofón de este Tour.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon