Quería Podemos que Sala Toluca lo “salvara”; confirma desaparición

El ahora expartido local alegó que su pérdida de registro estaba indebidamente fundamentada.

De forma unánime, ayer la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió confirmar la pérdida de registro del ahora expartido local Podemos luego de que buscara que dicha instancia le diera la razón.

Lo anterior, pues la otrora fracción buscaba contravenir la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) del 22 de octubre donde le dio una respuesta negativa ante su exposición de que su desaparición estaba indebidamente fundamentada.

Ello pues alegó que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), quien decretó de forma inicial la pérdida de registro, fue mal tomada la elección para determinar la preferencia ciudadana de al menos 3 por ciento para seguir vigente.

Ya que, dijo, debían considerarse los comicios de 2020 de ayuntamientos y en los que obtuvo arriba de 4 puntos porcentuales pero el TEEH le reviró que no podía ser así ya que se especifica que debe ser el último proceso 2021 donde obtuvo 2.59.

Ante ello, la magistrada presidenta de la Sala Toluca, Marcela Elena Fernández Domínguez, propuso en su sentencia desestimar lo anterior y por ende confirmar el fallo del TEEH, por lo que Podemos seguirá desaparecido.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon