“El derecho al agua no puede ser condicionado por un supuesto adeudo”: UAEH

“Impulsar el cobro de agua que no se suministra está lastimando a la sociedad que hoy demanda consensos y acuerdos”, reprochó la máxima casa de estudios.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) respondió esta noche al llamado de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) referente al pago de un adeudo por 32 millones de pesos por el servicio de agua potable.

En un comunicado, la máxima casa de estudios de la entidad señaló que mantiene su petición de “que se respete el interés público de la educación y el derecho constitucional al agua de la comunidad universitaria que no pueden ser condicionados o excluidos por un supuesto adeudo”.

Así mismo, reprochó que “impulsar el cobro de agua que no se suministra está lastimando a la sociedad que hoy demanda consensos y acuerdos”, por lo que sus investigadores y académicos, señaló, están listos para ayudar a la CAASIM a dar soluciones eficientes a los problemas relativos al vital líquido.

En términos más moderados, la UAEH acompañó el escrito reconociendo la importancia de sumar esfuerzos y propiciar un diálogo constructivo con la CAASIM.

“Con relación a recientes declaraciones reportadas en medios de comunicación, la UAEH desea sumarse para resolver el problema de falta de suministro y desabasto de agua que afecta a los hidalguenses. La Universidad es una institución sin fines de lucro que tiene como quehacer la educación del pueblo”.


ARCHIVADO EN: