El erizo azul invade la pantalla grande

Sonic trata sobre un erizo extraterrestre que llega a un pequeño poblado estadounidense y es perseguido, al estilo del ET de Spielberg.

Otro videojuego que llega a la pantalla grande es Sonic, la película de Jeff Fowler, sobre el simpático erizo espacial.

De acuerdo con el guion de Patrick Casey Josh Miller, Sonic (Ben Schwarz) es un erizo azul que, huyendo de la destrucción de su planeta, llega a la Tierra, a un pequeño poblado estadounidense, en el que el policía Tom Wachowski (James Mardsen) se aburre persiguiendo tortugas.

Lo malo para Sonic es que también ha atraído la atención del malvado doctor Ivo Robotnik (un caricaturizado Jim Carrey), que quiere capturarlo para utilizar su energía en sus inventos.

El escritor Naoto Ohshima, con la ayuda de Hirokami Yasuhara, fue uno de los creadores de este videojuego en los años 90, el cual pertenece al género de las plataformas, en la hay que superar numerosos obstáculos para ascender a otro nivel.

Es el primer filme de Fowler, que trata de hacer el asunto más cinematográfico, al estilo del ET de Spielberg, y alejarse de versiones cinematográficas tan fallidas como Mario Bros, Calabozos y dragones y Zoom.

Sonic resulta el tipo de película que será del agrado de los pequeñines, aunque no hayan sido fanáticos del videojuego, y, seguramente, gustará a quienes lo jugaron hace varias décadas.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon