El homenaje que no lo fue

El primer programa de La parodia a domicilio fue dedicado a Héctor Suárez.

Con bombo y platillo, la nueva edición de La parodia a domicilio, que pasa por el canal Las Estrellas, los domingos, a las 19:30, anunció que su primer programa sería un homenaje al recientemente desaparecido y genial comediante Héctor Suárez.

En realidad, para lo único que sirvió el programa fue para mostrar que no hay quien le llegue a los talones al creador de ¿Qué nos pasa?

La primera caracterización del Morris fue una de las más afortunadas, pues se cuidó tanto el maquillaje como el material. Desgraciadamente, el resto parecía metido con calzador, pues no se parecían los personajes del carnicero ni el de doña Soila, quedándose en meras caricaturas del original. Si acaso, se salvó el del político cantinflesco que habla mucho sin decir nada.

Así como en la temporada pasada se tuvieron que incluir largos segmentos con las aventuras de Doña Márgara y la biografía de Luis Miguel, en esta ocasión se busca explotar a los comediantes más talentosos, como Eduardo España o Pierre Angelo, con situaciones actuales como la pandemia.

Resulta evidente la falta de libreto y, si a eso añadimos el descuido en el maquillaje y la utilería, mucho nos tememos que no resulte tan exitosa como cuando tocaba temas políticos.

Pareciera que en la actualidad prefieren navegar lejos de la crítica y recurrir al pastelazo y al humor fácil.

¡Ay, don Héctor, cómo lo extrañamos!

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon