El paro de maestros del SNTE es una estrategia política: CNTE

La Coordinadora Nacional pide la anulación de la Ley del ISSSTE y la aplicación de la UMA.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del estado de Hidalgo afirmó, mediante un comunicado, que el paro promovido por la Sección XV del SNTE es un movimiento político, que usa las demandas de los maestros para beneficio personal, buscando posicionarse en el proceso electoral a gobernador de Hidalgo.

El origen del paro, según la CNTE, es una división dentro del Partido Nueva Alianza (Panal), durante la aprobación del presupuesto 2022, y aseguró que esta “repercute en la dirigencia de la Sección XV, pues se perfilan grupos de charros y neocharros que se disputarán el control del magisterio en la próxima renovación seccional”.

El bono anual que otorga la Sección XV del SNTE, manifestó la CNTE, es un mecanismo de control por parte del Comité Ejecutivo, para obligar a los maestros a asistir a reuniones y desfiles. “A los compañeros dignos que no se someten no se les otorga este beneficio”, se asevera en el documento. 

Asegurando que su objetivo es favorecer a los maestros en activo y jubilados, la CNTE dio a conocer que demanda la anulación de la actual Ley del ISSSTE y, mientras se diseña una congruente con las necesidades del gremio, se aplique la de 1983; asimismo, pide derogar la aplicación de la UMA (Unidad de Medida y Actualización) para determinar el pago de las pensiones y retomar los salarios mínimos, ya que la define como inconstitucional; también, exige la abrogación de la USICAMM (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros).

La CNTE exhortó al magisterio a “no ser utilizados por la dirigencia de la Sección XV del SNTE, ya que buscan su beneficio personal”, así como a evitar “el culto a las personalidades”, sino a movilizarse en torno a las demandas que propone.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon