El pícher del año

Méndez, con siete victorias y ninguna derrota en temporada regular, se queda con el título.

El lanzador del año fue el zurdo venezolano Yohander Méndez, uno de los responsables de que los Sultanes de Monterrey llegaran a la Serie del Rey.

Méndez ganó siete juegos y no perdió ninguno en la temporada regular, con un espléndido 2.78 en carreras limpias y 61 ponches, por apenas 24 bases por bolas.

El dominicano abrió 15 partidos, lo que quiere decir que en más de la mitad de ellos se fue sin decisión; por ejemplo, lo vimos lanzar en el estadio Alfredo Harp Helú contra los Diablos, el 28 de julio, luciendo en cinco entradas, en las que blanqueó a los luciferes; a pesar de que flaqueó en la sexta, al recibir tres carreras, dejó el juego ganado 4 por 3, aunque sus relevistas lo terminaron perdiendo 9 a 5.

El exligamayorista de 27 años siguió invicto en los playoffs, por lo que el mánager Roberto Kelly lo puso como el número uno de la rotación, en la serie final contra los Leones de Yucatán.

En el primer cotejo, dejó el juego empatado a dos carreras, pero su equipo terminó triunfando 4 a 3. En el cuarto juego, lanzó cinco entradas en blanco, para que los regiomontanos se llevaran la victoria por 5 a 0; por eso, no es de extrañar que Roberto Kelly lo haya seleccionado para el séptimo y decisivo juego, con apenas tres días de descanso.

Aunque Méndez no lanzó mal, permitiendo dos carreras en cuatro entradas y un tercio, fue suficiente para llevarse su única derrota de la temporada, aunque eso sí, la más importante. Lo anterior no opaca su gran labor, semejante a la del japonés Masaro Nakamura, quien fue el pícher del 2021, con ocho ganados y cero perdidos, para los Mariachis, aunque este año ya no regresó.

Avatar photo

Por: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,