El presupuesto 2022 no beneficia a la población vulnerable: Sayonara Vargas

La coordinadora del PRI afirma que, ya que se desglosa el presupuesto, el beneficio económico no es real.

Sayonara Vargas, coordinadora del grupo legislativo del PRI en la Cámara de Diputados federal, manifestó en entrevista con el noticiero radiofónico Al Aire que la aprobación del presupuesto 2022 a Hidalgo le dejó una sensación de frustración, debido a la “respuesta nula” de los diputados de Morena, así como el únicamente aparente incremento de recursos.

Para la entidad, informó Vargas, se erogaron prácticamente 10 mil millones de pesos más que en 2021; sin embargo, dijo, esto no representa un beneficio mayor para las personas vulnerables. “Lo que ocurrió en el congreso fue, digamos, un desastre en términos del análisis de todo el presupuesto federal, aunque con sus reservas, porque ellos pueden argumentar que hay incremento, pero […] realmente no está en el sector que debiera realizar o, si está incrementado, no está reflejado en las actividades prioritarias”, afirmó.

La coordinadora del PRI puso como ejemplo el programa para apoyar a adultos mayores: “Hay un aumento sumamente considerable, pero […] sucede que hay un rubro que se les da a los adultos mayores, pero hay otro rubro en ese sentido [para] los salarios de los servidores de la nación, y queda un monto mucho más grande de los salarios de los servidores de la nación”, aplicado gastos que, afirmó, no son transparentes. 

El sector educativo, dijo la coordinadora, es el más afectado, con un repunte aproximado del 4.7 %, 3 mil 23 millones de pesos, lo cual, afirmó, no alcanza para atender a todos los niveles, más las adecuaciones en infraestructura escolar por la pandemia.

Solamente una diputada de Morena subió una reserva a tribuna; los demás integrantes de este partido no tuvieron participaciones, dijo la legisladora priista, cuyo grupo efectuó 347 reservas; además, dijo reprobar completamente “todo el sinnúmero de descalificaciones”. “Mucho del debate era un circo, era un tema mediático […] y lo digo con tristeza porque, cuando deberíamos […] buscar lo mejor para este país, creo que otros tienen otra prioridad”, aseguró.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon