El PRI elegirá al candidato a gobernador por competitividad, no género: Omar Fayad

Carolina Viggiano expresó que aguarda las fechas de la convocatoria para participar.

Al terminar la reunión del colectivo 50+1, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, expresó que se busca garantizar que el proceso electoral esté apegado a la legalidad y se lleve a cabo en paz, y que este es uno de los pocos estados en los que se legisla, a nivel constitucional, la participación de la mujer y la equidad de género, y ya los partidos decidirán a qué candidato impulsar.

Como consejero político nacional, estatal y municipal, dijo Fayad, su voto es uno que cuenta; sin embargo, coincidió con Carolina Viggiano al decir que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) promueve “piso parejo”, existe unión dentro de este partido y se tomó la decisión de que el aspirante no se escoja por género, sino por competitividad. “No quisiera hablar de ninguno de los perfiles en específico; todos los perfiles, mujeres y hombres, son competitivos”, afirmó.

La diputada Carolina Viggiano mencionó, tras su toma de protesta como presidenta del capítulo Hidalgo del colectivo 50+1, que el PRI ya se encuentra en pláticas acerca de las acciones que tomará en los comicios para elegir gobernador.

El PRI brinda apertura para todos sus militantes que han manifestado una aspiración política, expresó Viggiano e hizo hincapié en que espera las fechas de la convocatoria para participar; además, añadió que ese espacio no lo ha logrado solamente por ser mujer, sino por sus capacidades, su experiencia y sus resultados.

En 81 municipios de Hidalgo, dijo la diputada, ha existido alternancia política y aseguró que aquella no es la solución; el cambio estructural tiene que ver “con un tema de mujeres”, opinó, porque, a pesar de los cambios partidistas, a la entidad la han gobernado 67 hombres.

Las coaliciones que realice el PRI, afirmó Viggiano Austria, se decidirán en conjunto con la dirigencia estatal, aunque dijo que existe afinidad con el PAN y el PRD. “Si queremos detener el paso a la destrucción, debemos unirnos”, finalizó.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon