El regreso de los Saraperos

En la postemporada, los de Saltillo obtuvieron 66 victorias y 53 derrotas, entre destacadas actuaciones y algún problema extracancha.

Luego de varios años en la mediocridad, los Saraperos de Saltillo regresaron a la postemporada bajo el mando de Roberto Vizcarra, con un récord de 66 victorias por 53 derrotas, aunque en los playoffs tuvieron problemas extracancha con su mejor lanzador, Sergio Mitre, acusado de violencia doméstica.

El cubano Henry Urrutia se convirtió en un refuerzo de lujo, bateando .370 con 33cuadrangulares y 100 carreras producidas.  El otrora campeón jonronero Rainiel Rosarioregresó por sus fueros con .324, 22 palos de vuelta entera y 84 producciones. Estuvo bien secundado por Juan Pérez, con .322, 23 76, Josuan Hernández, con .309, 14 72.

Hay que añadir el regreso de dos veteranos, Manny Rodríguez y Jorge Vázquez, que dieron cañonazos importantes, al igual que el receptor venezolano Juan Apodaca.

En pitcheo el ya mencionado Mitre fue el máximo ganador, con 12 victorias por 5 reveses, pero un alto 6.10 en carreras limpias. Félix Dubront ganó 8 y perdió 6, con 4.58; seguido de Raúl Carrillo, con 9, 9 y 5.12, Jonathan Sánchez, con 8, 6 y 5.20. Su cerrador, el ex liga mayorista Rafael Martín, tuvo una destacada actuación.

Este año deberán mejorar con elementos como el novato Javier Mireles y lanzadores como José Lugo y Randy Gálvez júnior.

Así, pues, los norteños tratarán de repetir el bicampeonato obtenido hace una década, aunque enfrentarán a verdaderos trabucos norteños.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon