En estas fechas resulta casi obligatorio el estreno de películas navideñas, casi siempre con algún Santa Claus. Desde Santa Claus conquista a los marcianos, de Nicholas Webster considerada como una de las peores películas de todos los tiempos, pasando por Santa Clausula de John Pasquin, y hasta por un Santa no tan santo de Terry Zwigoff, ya parecía haberse agotado el tema.
Código: Traje Rojo de Jake Kasdan lleva el asunto a extremos insospechados. De acuerdo al guion de Chris Morgan e Hiram García, el fortachón elfo Callum Draft (Dwight Johnson), piensa renunciar a su cargo de guardaespaldas de Santa Claus (el oscareado J.K Simmons), tras 200 años de esforzado trabajo.
Su decisión coincide con el secuestro de Nick, y para rescatarlo y salvar la Navidad debe ser auxiliado por el estafador Jack O’Malley (Chris Evans) y la jefa de Seguridad Zoe (Lucy Lu)
Resulta bastante curioso ver el manejo del mercantilismo y el consumismo de esta festividad aderezado con la globalidad, que presenta a un oso polar con el apodo de García.
Red one resulta pues un filme palomero del director de Jumanji que solo deberá verse como un entretenimiento de vacaciones para los pequeños.
![Foto del avatar](https://www.effeta.info/blog/wp-content/uploads/2023/01/cinepiojito-120x120.jpg)
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.