Eliminación felina

Relegados al sexto lugar el último día de la campaña, al ser limpiados por el Águila de Veracruz, en patio ajeno, al terminar con 32 ganados y 33 perdidos, los Tigres de Quintana Roo fueron eliminados por los Diablos Rojos en cinco juegos.

Al inicio de la campaña, los felinos apostaron por el picheo con lanzadores de la categoría de Wilfredo Boscán, Jared Wilson, Terence Marin y Javier Solano, pero los planes tuvieron que cambiar drásticamente al lesionarse los dos primeros, lo que terminó por costarle el puesto a Adrián Muñoz.

Desde el inicio batallaron a la ofensiva, siendo sus bastiones Yosmany Guerra (.294) y Reynaldo Rodríguez (.291), quien, a diferencia de su anterior temporada, solamente conectó cuatro jonrones, aunque fue su mejor productor, con 38 impulsadas y, para sorpresa de todos, el líder robador de la Liga, con 21; en cambio, batallaron con los cañoneros importados, fracasando Nick Akins, y recurrieron a desechos de otros equipos como Henry Rodríguez, Jovan Rosa y, finalmente, Ángel Reyes.

Los líderes jonroneros fueron el veterano Juan Manuel Orozco y el novato Alexis Wilson, con apenas media docena; en cambio, en el relevo hubo gratas sorpresas, con Felipe Arredondo, compilando 7-0, y el relevista curazaleño Wendell Floranus, con diez rescates.

Al playoff contra los Diablos llegaron mermados, pues Reynaldo se fracturó y ya no apareció Jovan Rosa; a pesar de eso, sorprendieron a propios y extraños cuando en el primer juego conectaron 10 hits consecutivos, para apalear al exligamayorista nicaragüense J. C. Ramírez, a quien el mánager Miguel Ojeda aguantó demasiado, para terminar 12 carreras a 2. El segundo lo rescataron los luciferes 7 a 5, con salvamento de Roberto Osuna. En una decisión controvertida, los felinos decidieron jugar los tres restantes en el estadio Kukulkán, pues el suyo comenzó a remodelarse.

En Yucatán no solamente no atrajeron a mucha gente, menos de seis mil espectadores en los tres cotejos, sino que fueron blanqueados 9 a 0 y 3 a 0, cayendo en el juego final 8 a 4, y cuidaron tanto a Jon Singleton que descuidaron a Yaphet Amador, quien conectó cuatro cuadrangulares en la serie.

El mánager Alex Robles tiene novatos prometedores y una buena base para volver a ser contendientes el año entrante, ya sin tantas lesiones. 

Avatar photo

Por: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Avatar photo

JOSEANDO - Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.