En 15 días de clases presenciales van 222 contagios: Salud Hidalgo

La Secretaría de Salud resaltó que todos los casos son extraescolares.

En 15 días que van de clases presenciales que se enmarcan en un paro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pero sí con actividad privada, han sido contabilizados 222 contagios del coronavirus, expresó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), quien resaltó que son extraescolares.

Fue en conferencia de prensa semanal para dar a conocer el panorama epidémico, donde el titular de la dependencia Alejandro Efraín Benítez Herrera añadió que principalmente las infecciones han sido detectadas en estudiantes; mientras que por nivel, primaria es el que más registros tiene pero en toda su comunidad con 41 por ciento.

Luego está el grupo de secundaria con 29 puntos; preescolar: 16; bachillerato, 7; mientras que en universidades fueron asentadas 6 unidades porcentuales de los contagios del coronavirus; sin embargo, el funcionario reiteró que “afortunadamente” todos los registros son fuera de las escuelas.

De las 222 infecciones dadas en 15 días: del 22 de enero al 11 del presente, Benítez Herrera realizó otro desglose en el que el estudiantado posee el 52 por ciento de registros, mientras que la plantilla docente dio cuenta de 33 y el resto del personal educativo en las escuelas significó 15 puntos porcentuales de los hechos.

 

Familiares contagian a niños

En otra parte de la conferencia, el funcionario expresó que los infantes son contagiados por sus familiares, principalmente en el nivel primaria; añadió que solamente en la semana epidemiológica seis hubo 26 hechos que se sumaron para dar los 222 que refirió líneas arriba en dicho periodo: 15 días.

En Mixquiahuala fue registrada la mayoría de casos: 15; en Cuautepec fueron tres; mientras que Tepetitlán y Tulancingo dos cada uno; también compartieron número fueron Molango, Tula de Allende, Singuilucan y Xochicoatlán con uno por separado, según detalló el titular de la SSH al referir que solo ocurrió un brote comunitario.

Finalmente, tras reiterar que predomina el contagio exterior, Benítez Herrera expresó que ello habla de que las medidas instauradas para el regreso presencial como tres tipos de filtros y demás sí han funcionado; aunque expresó que las directrices exteriores dirigidas a la sociedad no tienen el mismo éxito.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon