En busca del campeonato

Diablos Rojos es el equipo más ganador de la Liga Mexicana; en contraste, algunas escuadras solamente han obtenido un título desde los años 90.

De los 18 equipos que participarán en esta temporada de la Liga Mexicana, solamente dos de reciente creación no han sido campeones: los Generales de Durango y los Mariachis de Guadalajara, aunque en rigor serían solamente los duranguenses, pues los Charros de Jalisco ya se han coronado.

La escuadra más triunfadora es Diablos Rojos del México, que desde su creación, en 1940, ha acumulado 16 títulos, pero el último de ellos data del 2014. Le siguen los Tigres, actualmente de Quintana Roo, que han conseguido 12 títulos en su paso por la Ciudad de México, Puebla y su propio estado, el último de los cuales se remonta al 2015.

Sintomáticamente, exitosos directivos han inyectado nueva sangre a la Liga y los Toros de Tijuana han conseguido dos títulos en los últimos años. Los Acereros de Moclova al fin accedieron al nombramiento, al igual que escuadras tradicionales como los Leones de Yucatán y los Sultanes de Monterrey, en las minitemporadas.

Las rachas más largas sin ser campeones son las de los Algodoneros de Unión Laguna, que desde 1950 no logran un título; los Rieleros, desde 1978; los Tecolotes de los Dos Laredos, desde 1989; los Bravos de León, desde 1991; los Olmecas, desde 1993, y los Guerreros, desde 1998. Cuatro de ellos solamente han conseguido el recién mencionado.

¡Suerte para todos los participantes!

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon