En Hidalgo quieren frenar la Interrupción del Embarazo con una batalla espiritual

No pueden con argumentos, ahora inician lo que llaman “batalla espiritual”.

Activistas religiosas se ponen a rezar en las afueras del Congreso Local a efecto de lograr “tocar el corazón” de los legisladores locales y que no aprueben la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).
Asimismo, se anunció que a partir de este jueves y en adelante acudirán a todas las sesiones del Congreso Local para llevar a cabo los rezos, así lo anunció Nancy Cordero Cázares, representante de México Vive.
Hincadas, con rosario en mano, y una imagen religiosa, cinco personas se postraron en las rejas del recinto legislativo y rezaron el Ave María y padres nuestros.
De acuerdo a la invitación, el rezo tiene la intención de que “nuestra Madre Santísima toque los corazones de los diputados que promueven el aborto y de los que aún están indecisos para defender la vida”.
La idea, dijo Nancy Cordero, es concientizar a diputados que estén a favor de la ILE, se reivindiquen y no sean “pecadores”, y en caso de estar indecisos, piensen bien su decisión.
De acuerdo con Nancy Cordero: “somos mujeres feministas, verdaderas feministas; ustedes han visto lo que han hecho las mujeres de Marea Verde, que hablan de la violencia contra las mujeres y están promoviendo una violencia hacia los débiles que están en formación en los vientres de las madres”.
Detalló que esta ‘batalla espiritual’ continuará al igual que exhibirán a quienes promuevan el aborto, como ha sucedido en estas últimas semanas donde han mostrado el rostro de legisladores que están a favor de la ILE hasta las 12 semanas.
Cabe recordar que el tema de la Interrupción Legal del Embarazo ya fue aprobado en comisiones y se espera subir el dictamen en breve al Pleno del Congreso; sin embargo, los diputados aún no logran ponerse de acuerdo y hay quienes han manifestado que aún no definen el sentido de su voto, dado lo complejo del tema.


ARCHIVADO EN:
, , ,