En modalidad híbrida, la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo

Habrá actividades vía internet, en el Museo del Ferrocarril y en el teatro San Francisco.

Leyza Fernández Vega, encargada de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, expresó en entrevista en el noticiero “Al Aire” que la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se llevará a cabo del 24 de septiembre al 3 de octubre, está planeada con base en las medidas de bioseguridad dictadas por los gobiernos federal y estatal.

En el Museo del Ferrocarril y el teatro San Francisco será donde se realicen las actividades presenciales, manifestó Fernández Vega y aseguró que ambos sitios contarán con limpieza antes y después de los eventos, y aforo limitado; los boletos se obtendrán vía internet, y el uso de cubrebocas será obligatorio.

Entre las actividades que se realizarán, dio a conocer Leyza Fernández, se encuentran talleres, presentaciones de libros y charlas con autores entre los que se encuentran Juan Villoro, Alberto Chimal, Raquel Castro, José Gordon, Bernardo Esquinca y Yuri Herrera; asimismo, manifestó, habrá obras de teatro, conciertos y una lectura masiva. El estado invitado es Veracruz, que participa con 12 actividades.

Fernández Vega explicó que, a través de la Comisión de Cultura y Cinematografía, impulsó un proyecto para fomentar la economía creativa en Hidalgo, mediante la Subsecretaría de Emprendimiento Cultural. Por cada peso que se invierte en materia de cultura (en industrias asociadas, entre otras, a la gastronomía, textiles, bordados y riqueza territorial), se apartan 47.57 centavos para preservar y reactivar estos ramos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon