En puerta, vacuna contra influenza a personal clínico: Salud Hidalgo

Se estima abarcar a esos trabajadores en una semana, desde inicios de noviembre, y luego comenzar con la población recomendada: niños y adultos mayores.

Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que ante la cercanía de su temporada en breve será desplegada una campaña de vacunación contra la influenza, para lo cual primero será cubierto el personal clínico con estimación de término en una semana.

Es decir, se contempla inmunizar a ese sector a inicios de noviembre y ya luego comenzar con la población recomendada: niños y adultos mayores, pues además en su conferencia de prensa semanal sobre el panorama del coronavirus (Covid-19) recordó que aún no llegan las agujas especiales para infantes.

De manera inicial, el funcionario refirió que el estado tiene un lote de 140 mil dosis del biológico y se sumarán otras cantidades, además de que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reportó que también tenía raciones disponibles para la jornada de vacunación.

 

“Volaron” dosis en 2020; hubo pocos casos

Por otra parte, Benítez Herrera recordó la situación en 2020 en cuanto a la influenza y manifestó que la cantidad de casos fue baja y lo atribuyó al uso del cubrebocas por el Covid-19, sin embargo, también aceptó que pudo haber infecciones no detectadas. Asimismo, dijo que las dosis “volaron” y previó que sea igual en 2021.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon