En Tizayuca ocurre el 7.92% de delitos estatales

Tiene una incidencia por periodos de tiempo de 295.11 crímenes cada mes o 9.72 cada día.

En Tizayuca es perpetrado el 7.92 por ciento de la totalidad de los ilícitos registrados en Hidalgo hasta septiembre del año que corre: 33 mil 556 contra 2 mil 656, lo que le da una incidencia por periodos de tiempo de 295.11 cada mes o 9.72 cada día, dio cuenta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Lo anterior contrasta con la pasada declaración que emitiera su alcaldesa Susana Ángeles Quezada sobre que en el municipio más que inseguridad se enfrentaba una percepción de malas condiciones entre la población; aunque si se vuelve a hacer un comparativo de cifras pero ahora 2020-2021 hay una ligera subida.

Tal fue de 10.32 puntos porcentuales entre los periodos enero a septiembre de dichos años, lo que significa 274 crímenes más, ya que se pasó de 2 mil 382 a los 2 mil 656 asentados líneas arriba. Por meses, agosto y mayo fueron los más delictivos: 407 y 406, respectivamente, aunque en enero “hubo un descanso” con solo 158.

Puede ser que las personas piensen o sientan que están en un municipio inseguro, pero se vive un fenómeno interesante porque no se acompaña de evidencia numérica, por lo que se vira la estrategia y no solo se actúa fortaleciendo las capacidades”, expresó ante medios de comunicación el miércoles en un evento realizado en Pachuca.

 

Robos y violencia familiar, lo que más adolece

En cuanto a incidencia por rubros, destaca que todas las variantes de hurto ocuparon el primer lugar de criminalidad con 817 carpetas iniciadas ante las autoridades, mientras que en lo individual los ilícitos catalogados como “Otros robos” registraron 435, seguido de la sustracción de vehículo de cuatro ruedas, es decir, automóviles, con 172.

Por otra parte, destaca que la violencia familiar se posicionó en el segundo lugar de la tabla de incidencia en Tizayuca con 310 hechos en nueve meses, es decir, 34.44 cada periodo, donde mayo registró el máximo histórico con 57 casos, aunque en contraste en julio solo hubo cuatro.

Las lesiones, tanto dolosas como culposas, fueron terceras en registros con 261 en el periodo referido: enero-septiembre; aunque en homicidios tuvo una cifra baja: 23; sin embargo, el municipio fue parte de los que registraron alguno de los 15 feminicidios, siendo uno de ellos perpetrado en marzo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon