En Tula, nueva consulta sobre los derechos políticos de las personas con discapacidad

Michelle Calderón reconoció que falta mucho por hacer en materia de inclusión, accesibilidad y derechos humanos y que solamente con trabajo en equipo y sumando esfuerzos se logrará que Hidalgo sea incluyente.

Con la asistencia de asociaciones civiles, colectivos y autoridades municipales fue realizado el quinto Foro de Consulta sobre Derechos Políticos a Personas con Discapacidad en Tula, organizado por el Congreso de Hidalgo.

La diputada Michelle Calderón Ramírez agradeció la asistencia y participación durante dicho evento que marca un antes y después en materia legislativa pues dichos foros responden al mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que estipula que toda ley sobre derechos político-electorales para personas con discapacidad debe ser consultada.

La también presidenta de la Primera Comisión de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad explicó que en los foros de consulta serán analizados cuatro ordenamientos: Código Electoral de Hidalgo, Ley Orgánica de la Administración Pública, Ley Orgánica Municipal y Ley de Participación Ciudadana, los cuales fueron modificados por el Congreso estatal en referencia a las garantías de los derechos político-electorales para las personas con discapacidad.

“No podemos nosotros desde el Congreso quedarnos con esas modificaciones sin salir a preguntar a las organizaciones de la sociedad civil, familiares, cuidadores y a las personas con discapacidad; no podíamos dejar de consultarles si lo que hacemos será una verdadera ayuda y garantía de derechos humanos”, indicó.

La legisladora priista reconoció que hay falta mucho por hacer en materia de inclusión, accesibilidad y derechos humanos y que solamente con trabajo en equipo y sumando esfuerzos se logrará que Hidalgo sea incluyente.


ARCHIVADO EN:
, , , ,