En una semana, 408 contagios de covid-19 en Hidalgo

La cifra es 24.17 por ciento menos que la del corte pasado, cuando hubo 542 contagios en una semana.

En una semana, Hidalgo vio subir 411 contagios más del coronavirus (Covid-19), aunque la cifra es 24.17 por ciento menos que la del corte pasado, cuando hubo 542 en igual lapso de tiempo, lo anterior representa un total acumulado de 61 mil 319 infecciones de la enfermedad, dio cuenta la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Asimismo, añadió que en siete días fueron registradas 63 muertes más, que si se comparan con la cifra pasada, del 2 al 8 del presente, es 47.93 puntos porcentuales menos, para fijar el indicador en 7 mil 550 decesos. Por días en cuanto a infecciones, miércoles y martes tuvieron las mayores cifras: 95 y 86, respectivamente.

Luego le siguieron sábado, 74; viernes, 68; jueves, 50; lunes, 22, y el domingo solo hubo 16 hechos. Del lado de los fallecimientos, el lunes tuvo el máximo: 14; viernes; 11; mientras que martes y miércoles compartieron cifra: 10 cada uno; jueves, nueve; sábado, seis, y domingo solo tres.

Por su parte, el desagregado técnico que elabora la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) añadió que hasta ayer iban 128 mil 731 personas estudiadas con los resultados descritos líneas arriba, pero además, 58 mil 340 personas habían dado negativo a los análisis, pero otras 9 mil 27 fueron catalogadas como sospechosas de portar la enfermedad.

Asimismo, de las 61 mil 319 confirmaciones del Covid, 16 mil 560 habían sido o son tratadas en algún hospital, mientras que el resto: 44 mil 759 superaron la patología de forma ambulatoria; por sexos, del total dicho, el 52 por ciento de pacientes son hombres y 48 puntos mujeres.

 

Ahora un hospital saturado: Red IRAG

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el Sistema de Información de la Red IRAG dio cuenta que un complejo en Hidalgo volvió a mostrar saturación: general de Huichapan de la SSH, siendo que el corte pasado que este medio informó no había ninguno en ese estado, aunque sí varios en nivel rojo.

Mientras que el general Tula de la misma secretaría presenta 75 por ciento de uso, que lo ponen en alerta; del resto de nosocomios, tres están en amarillo dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Pachuca y Tizayuca al 60 y 53 puntos porcentuales, respectivamente, así como el inflable al 50.

Finalmente, la red IRAG precisó que otros siete hospitales están en verde de saturación, siendo el máximo de ellos la extensión de Actopan que opera la SSH: 45, mientras que del lado contrario figura el Doctor Jesús del Rosal en la capital estatal a solo 11 unidades porcentuales.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon