Inédito, en Hidalgo paciente tiene dos variantes Covid juntas

El gobernador Omar Fayad informó que un paciente de Hidalgo es el primero en México que tiene las cepas Delta y Mu al mismo tiempo, el diagnóstico ha sido confirmado por 3 diferentes laboratorios.

Luego de la aparición de la cepa Mu del coronavirus (Covid-19) a inicios de año y que coexiste con la Delta que ocasionó una tercera ola de la pandemia, en Hidalgo fue detectado un paciente con ambas variantes, informó el gobernador Omar Fayad Meneses.

Mediante su Twitter personal, el mandatario calificó el diagnostico como inédito ya que añadió es el primero en registrarse en el país, lo cual, dijo, fue corroborado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), así como por un tercer laboratorio.

Ante ello, citó que están realizándose diferentes acciones coordinadas con la Secretaría de Salud federal (Ssa), así como con el responsable Covid de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)/Organización Mundial de la Salud (OMS) para profundizar en las investigaciones epidemiológicas.

 

Qué es la variante Mú

De acuerdo con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la nueva variante del Covid: Mu es “potencialmente preocupante”, sin embargo, acotó que aún no se sabe si podría superar a la Delta, de la cual la OMS dijo que ha sustituido en gran medida a otras más preocupantes.

La cepa más reciente fue detectada en Colombia en enero del presente y había sido clasificada como variante de interés” ya que podría ser potencialmente más preocupante al mostrar un posible riesgo de inmunoevasión, es decir, resistencia a las vacunas antiCovid suministradas hasta el momento.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon