En una semana, cuatro muertes violentas en Hidalgo

Durante la semana pasada, fueron contabilizadas las muertes violentas de cuatro personas en Hidalgo; destacó la de la menor Nicole N desparecida desde el 2 de marzo en Tizayuca y cuyo cuerpo fue hallado el martes junto a una presa.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el primer hecho ocurrió el 9 del presente en la localidad Tepojaco, a un costado de la presa El Manantial, donde fue localizado el cadáver de una persona del sexo femenino semienterrado.

Debido a las condiciones del mismo, no fue precisada su identidad y se trasladó al Servicio Médico Forense (Semefo) y hasta el sábado se confirmó que pertenecía a la menor de siete años.

Dos días después, el jueves, fue informado que el Ministerio Público (MP) tomó conocimiento del cuerpo de un hombre sin vida al interior de una obra en construcción en la calle Libertad de la colonia Barrio Alto, en Tula de Allende; por el hecho, fue iniciada la carpeta de investigación y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) procesó el lugar.

Finalmente, el viernes fue reportado un hecho doble: una persona baleada en la colonia San Buenaventura en Tepeji; así como el hallazgo de una mujer enterrada en un domicilio de la localidad Casas Coloradas en Zempoala, extraoficialmente se sabe que la víctima fue ultimada por su hijo, sin que las autoridades brindaran más información.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en enero han sido cometidos 43 homicidios, de los cuales 17 son dolosos y 26 culposos. Durante 2020, la entidad cerró con 540 carpetas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,