Enciendan motores, este domingo se corre el Champ Car en Hidalgo

El evento tendrá lugar desde las 10 horas en el autódromo Moisés Solana, en Epazoyucan.

Luego de expresar que pese a la pandemia del coronavirus (Covid-19) no se detuvieron las actividades y siguieron bajo medidas sanitarias, este día fue anunciada la séptima temporada del Champ Car englobada en el Campeonato Regional de Automovilismo, misma que será corrida el domingo en el autódromo Moisés Solana de Epazoyucan.

En conferencia de prensa, los organizadores del evento agregaron que el circuito tendrá una novedad tal como se busca en cada edición y será un trayecto inverso, es decir, en sentido contrario al diseño de la pista, lo cual fue calificado como atractivo y novedoso; sin embargo explicaron que requirió un amplio estudio y modificación.

Ello pues recordaron que la modalidad incluso fue prohibida a nivel nacional por el peligro que representa, pero tras los ajustes será totalmente confiable y en ese sentido se aseveró que representará también un reto para los pilotos pues será como una nueva pista, mismos que conformarán una parrilla de 15 a 20 automóviles de tres estados.

Competirán en cuatro categorías: 1600 modificado, GT 1, GT 2 y GT 3 quienes deberán sortear además una chicana con curvas leves para reducir la velocidad de las unidades pues en los trayectos podrían alcanzar altas velocidades. Lo anterior tendrá lugar desde las 10 horas con el protocolo de carreras como calificación y demás.

Aunque el público podrá acceder desde las 12 horas, mientras que la carrera estelar será a las 14 con duración de 30 minutos aproximadamente para reanudar otra vez a las 15 horas con igual tiempo y recorridos con acceso de 80 pesos por automóvil, “que será un precio simbólico”, expresó una de las organizadoras.

Por último, los pilotos Valentín Nava, Jorge Paniagua y Raúl Gallardo coincidieron en sentirse ansiosos por recorrer el circuito del cual dijeron será novedosa la modalidad implementar, ya que “queremos un espectáculo digno”, mencionó  uno de ellos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon