La Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Hidalgo continúa con los trabajos de exploración para hallar a nueve personas desaparecidas tras las fuertes lluvias registradas en el mes de octubre.
El titular de la dependencia, Francisco García Reyes, señaló que el municipio de Tianguistengo concentra la mayor parte de los reportes, pues siete habitantes no han sido localizados.
Afirmó que las labores de búsqueda continúan sobre el río, entre escombros y en las comunidades donde se han abierto caminos para acceder, como Tlacolula, una de las localidades más afectadas.
García Reyes explicó que se está utilizando maquinaria pesada para remover escombros, con la finalidad de localizar a estas personas; sin embargo, hasta el momento no se han obtenido resultados favorables.
Aseveró que el deber de la institución es continuar con los trabajos hasta lograr su localización, aunque reconoció que es complicado encontrarlas con vida, dado que todas son mayores.
El funcionario agregó que se han realizado búsquedas en campo, así como operativos con drones y binomios caninos en Tianguistengo, San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria, municipios con mayor número de reportes.







