Entrega Omar Fayad el Premio Estatal del Deporte 2021

Daniela Campuzano Chávez, Gabriela Canales, María Belén Santolaya y Francisco Pérez recibieron el Premio Estatal del Deporte de manos del gobernador Omar Fayad.

 

Esta tarde, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, entregó el Premio Estatal del Deporte (PED) 2021 a tres mujeres y un hombre, y exhortó a las primeras a explorar la posibilidad de que se conviertan en mentoras para las atletas locales y de México más jóvenes que ellas.

En una ceremonia cerrada en su oficina, el mandatario leyó a las galardonadas: Daniela Campuzano Chávez Peón, quien en los Juegos Olímpicos (JO) de Tokio, Japón, se posicionó dentro de las mejores 20 ciclistas de montaña del mundo. 

Así como a María Belén Santolaya y Rivera, quien fue campeona federal en natación y obtuvo dos oros en los Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) de este año en Nuevo León; además de Gabriela Canales Herrera, luchadora olímpica y también medallista dorada en la misma justa deportiva que la atleta anterior: “A todas ustedes les expreso mi admiración”, publicó el mandatario estatal en su Twitter personal.

Otro galardonando fue Francisco Pérez Fals, entrenador de lucha olímpica multimedallista en igual competencia mencionada arriba; el cuarteto de nominados recibió un cheque, presa conmemorativa y un reconocimiento escrito. “Lo más valioso que les otorga este premio son los honores públicos”.

Debido a lo anterior, Fayad Meneses reiteró que el PED tiene una fuerte presencia femenina y de lo cual se dijo orgulloso de que la disciplina y el talento de las mujeres hidalguenses sea condecorado: “Ustedes son una gran fuente de inspiración”, dijo, al decir la sugerencia de que sean entrenadoras.

“Ellas (otras atletas) tienen mucho que aprender de su trabajo y carrera profesional. Sus consejos y guías pueden fortalecer a las nuevas generaciones de deportistas en Hidalgo y en todo México”, citó, y expresó que el premio es un incentivo para que sigan esforzándose y cosechando éxitos.

 

Destaca apoyo en competencias

Por otra parte, al recodar que está en puerta la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior en Colombia donde verán acción 10 hidalguenses, Fayad Meneses reiteró que desde el primer día de su administración ha apoyado de manera integral a los deportistas hidalguenses.

Y lo reforzó al asentar que a través del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) han sido llevadas a cabo acciones estratégicas para alentar a ese sector. Asimismo, destacó que por primera vez este año fue creado el Fondo de Aportaciones para personas de alto rendimiento, jueces y entrenadores.

Finalmente, expresó que en los JO de Tokio se cosecharon tres éxitos ya que hidalguenses clasificaron a esa competencia, la más importante del mundo, y aprovechó para felicitarlas y reiterarles apoyo y acompañamiento en su carrera profesional. “Los deportistas y su servidor realizamos el mayor esfuerzo para que el deporte estatal se llene de gloria”.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon