Esta semana arrancará revacunación a personal clínico de 31 municipios de Hidalgo

Las 30 mil 940 dosis que serán destinadas solo significan el 80.03 por ciento del universo, ya que en Hidalgo hay una plantilla clínica de 38 mil 660.

A días de que se cumpla un año de que el personal clínico recibió su primera dosis de vacunación contra el coronavirus (Covid-19), esta semana será abarcado nuevamente dicho sector, aunque será inicialmente en 31 municipios con 30 mil 940 raciones.

El biológico a distribuir en 45 sedes será AztraZeneca y será para la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Sin embargo, las 30 mil 940 dosis solo significan el 80.03 por ciento del universo, ya que en Hidalgo hay una plantilla clínica de 38 mil 660, aunque en cobertura completa: dos raciones, solo se llegó a 91 unidades.

Ya que algunos galenos y demás trabajadores de la salud decidieron inocularse propiamente en las edades que les tocaban y no en el sector específico cuando fue convocado, lo que crea la disparidad en los registros.

Ante ello, junto al mismo procedimiento con personas adultas mayores, el funcionario Alejandro Efraín Benítez Herrera explicó en conferencia de prensa que los porcentajes de cobertura irán cambiando conforme se abarquen.

Y es que actualmente el global en esquemas completos es del 73 por ciento, lo que ya supera un poco el valor ideal para que se corte la transmisión de patógeno; mientras que en apertura de cuadros de vacuna es de 84 puntos.

Asimismo, desde este mes comenzó a abarcarse a menores de 15 a 17 años en Hidalgo y desde noviembre se hizo lo propio con las edades de 12 a 17 pero con comorbilidades. Sus valores porcentuales son apenas del 4 para el primer grupo y 52 para el otro.

 

Magisterio aún en espera; ya se planteó su revacuna

Respecto al personal magisterial, Benítez Herrera asentó que la totalidad de ese sector: más de 80 mil personas, sí será revacunada, aunque de ellos no dio fecha, salvo que ya fue planteada a la federación la necesidad de volver a inocularlos.

 

Al 72% inoculación vs influenza

En el mismo tema de vacunación, pero ahora de influenza, el secretario de Salud explicó que la inserción de ese biológico va al 72 por ciento, lo que significan 670 mil 643 dosis aplicadas de una meta de 931 mil 759 a menores de cinco años, adultos y personas con comorbilidad.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon