Las postulaciones para la Sucesión 2022 serán desde el PRI Nacional

Aunque ya había sido comentado que desde lo local sería dada la decisión de qué perfil contendería en las elecciones de 2022.

Aunque ya había sido comentado que desde lo local sería dada la decisión de qué perfil contendería en las elecciones de 2022, incluso que tal no vendría desde las cúpulas sino desde las bases, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordó que el procedimiento interno será llevado a cabo desde lo federal.

Lo anterior lo informó mediante un acuerdo publicado en su página el 24 del presente y citó que responde a los resultados obtenidos este año en la renovación de algunos poderes, siendo en Hidalgo el Legislativo, y además era una necesidad de hacer un diagnóstico profundo, diálogo, intercambio y deliberación.

Por lo que ejerció la facultad de atracción para que conforme a sus atribuciones el presidente del comité ejecutivo nacional (CEN) someta a consideración y aprobación de la comisión política permanece los convenios de coalición o candidaturas comunes, así como la autorización de su registro ante autoridades electorales locales.

Pero además, la comisión nacional de procesos internos asumirá los términos de selección y postulación de candidaturas a gubernaturas, ayuntamientos y diputaciones en seis entidades, respectivamente; una vez con lo anterior, dicho órgano deberá informar al CEN los resultados para cumplir el criterio de paridad de género.

Respecto a la fundamentación, en el acuerdo divulgado se citó que en la 23 asamblea nacional ordinaria fueron avalados los lineamientos que consolidan los trabajos para fortalecer los procesos, vida y prospectiva internos “en la búsqueda de mejores resultados electorales”.

Por lo que lo anterior aplicará a las entidades que vivirán llamado a urnas el 5 de junio: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. Asimismo, asentó que el artículo 28 de su reglamento refiere que la facultad de atracción podrá ser en tres casos.

Tales son “Cuando disponga de información sobre una posible afectación política que amenace la convivencia, estabilidad, unidad y fortaleza a juicio del presidente del CEN”; “Situaciones de fuerza mayor o caso fortuito”; “Cuestiones políticas y organizativas que no permitan una celebración pacífica, transparente y armoniosa del proceso interno”.

Por lo que asentó: “Ante los tiempos apremiantes es el momento oportuno para ejercer la facultad de atracción” y aseveró que la acción dará certeza a las actividades relacionadas con los procesos electorales y además habrá garantía de una actuación para que estas sean desarrolladas eficaz y oportunamente.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon