Este viernes, enciende Tulancingo árbol y villa navideña

El DIF municipal informó que el encendido del árbol se llevará a cabo este viernes 2 de diciembre a las 17 horas en el Centro Cultural Ricardo Garibay y el encendido de la Villa Navideña será a las 19:45 horas en la estación del ferrocarril.

Tras dos años de receso a causa de la pandemia, este viernes 2 de diciembre regresa nuevamente la celebración de la navidad en Tulancingo, con dos grandes eventos: El encendido de Árbol de 25 metros en el Centro Cultural Ricardo Garibay y posteriormente el prendido de iluminación de la Villa Navideña, en la Estación del Ferrocarril.

En conferencia de prensa encabezada por la titular del DIF Tulancingo, Yolanda Magaldí Rivera; así como secretarios y funcionarios de la administración, se anticipó que será una gran fiesta en la que se contará con amplio aforo.

Se tendrá la presencia de pobladores de municipios limítrofes, y también asiste como invitada especial la presidenta del DIF Hidalgo, Edda Vite, esposa del gobernador Julio Menchaca Salazar.

En lo que corresponde a la logística de esta celebración, se informó que el programa “Celebrando nuestras fiestas navideñas 2022-2023”, comenzará a partir de las 17:00 horas en el Centro Cultural Ricardo Garibay y se ha organizado un programa muy emotivo con presentaciones artísticas.

El encendido de árbol en la Floresta será enmarcado a una verbena popular, que estará colocada frente a la Biblioteca Pública Regional Sor Juana Inés de la Cruz.

Posteriormente a las 19.45 horas será activada la iluminación de la Villa Navideña, en la estación del ferrocarril. La Villa Navideña, tiene más de 60 figuras decorativas y numerosas series, que darán una vista sorprendente a este corredor cultural, convirtiéndolo en un punto más de interés para la atracción de turismo; también en la villa navideña habrá un árbol artificial, pero de 15 metros.

En la rueda de prensa se resaltó el gran apoyo del presidente Jorge Márquez Alvarado para hacer posible que en Tulancingo se viva intensamente el inicio de la navidad, así como la fraternidad que distingue estas fechas.

El director de Cultura, Humberto Delgadillo Velázquez confirmó que en ambos eventos habrá actividades para todo público de contexto cultural y social, estimando concluir a las 20.30 horas. Para seguridad de los asistentes, se ha previsto un despliegue policial sin interferir en la vigilancia a la ciudad.

Otras áreas que participarán en la vigilancia y buen desarrollo del evento son: Protección Civil, Sanidad Municipal, Movilidad y Transporte aunado a que también se integrarán corporaciones como la Cruz Roja.

Autoridades Municipales comunicaron que, pese a la envergadura de ambos eventos, el municipio actuó con responsabilidad, austeridad y racionalidad en el gasto público, por tal motivo se recurrió a la gestión de apoyos y al reúso de materiales que se guardaron de celebraciones pasadas.

De antemano, lo aplicado en el árbol navideño de la floresta fue por un monto de 783 mil pesos ya incluido el IVA, a través de licitación agrupando también otras atracciones para la iluminación del corazón de la ciudad.

En suma, el Sistema DIF y Gobierno Municipal, se encuentran listos para retomar esta celebración que persigue la unión familiar, alimentar el espíritu, así como disfrutar de los pequeños y valiosos detalles de la vida, enseñando que la felicidad no solo está en los regalos materiales, sino en crear vínculos emocionales de amor y alegría.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,