Estrechan lazos IEEH y Policía Cibernética para resolver ataques en redes sociales

El instituto requiere de la ciberpolicía para resolver las quejas electorales en redes sociales.

José Franceli Islas Martínez, titular de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), ofreció una conferencia semipresencial para la Secretaría Ejecutiva y la Dirección Ejecutiva Jurídica del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

La consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, expresó que el organismo a su cargo se encuentra resolviendo 156 procedimientos especiales sancionadores (PES), quejas por conductas contrarias a las reglas del proceso electoral; como estas principalmente son realizadas vía redes sociales, es necesario estrechar la comunicación con la Unidad de la Policía Cibernética, afirmó.

El secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, dispuso que la coordinación de su dependencia con las instituciones electorales sea permanente, y se acordó realizar un trabajo coordinado y ágil.

Uriel Lugo Huerta, secretario ejecutivo, manifestó que la labor conjunta podría ser una oportunidad para realizar una reforma electoral, con la que se resuelvan de la mejor manera los retos que se presenten.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon