Esto se hace mayormente difícil en nuestro medio, y seguramente fue el motor que llevó a Carlos Carrera a filmar el documental Pasitos a la fama, que se exhibe actualmente en la Cineteca de las Artes.
El laureado realizador de El héroe sigue los pasos de cinco niños que buscan la fama en comerciales y presentaciones personales, en Televisa o televisoras locales.
Carlos, Macarena, Elaine, Monserrat y Aarón buscan la fama por diversos caminos y con diferentes cualidades.
El bailarín clásico Aarón, lo hace en base a trabajo y disciplina, mientras que el músico Carlos se convierte en la estrella del negocio familiar,
Algunos de los padres comparten el sueño de sus hijas y se convierten en sus cómplices o explotadores, sin embargo, es un arduo camino en el que no todos llegarán,
Carrera atestigua el proceso durante varios años, sin mostrar predilección por ninguno de sus personajes, pero atestiguando los logros y fracasos en el camino a la fama.
Pasitos a la fama resulta pues un crudo testimonio del arduo camino que lleva al éxito.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.