Protección Civil de Pachuca llama a evitar compra de cohetes

El funcionario también compartió que con la llegada de fin de año y la temporada invernal, se prevén 29 frentes fríos hasta el mes de marzo.

La presidencia municipal de Pachuca pondrá en marcha una serie de acciones para salvaguardar la seguridad y bienestar de los habitantes.

Con motivo de las fechas decembrinas, el titular de Protección Civil municipal, Enrique Padilla, hizo un llamado a los padres de familia a evitar comprar y darles a sus hijos cohetes, ya que estos artefactos implican un riesgo inminente que puede incluso provocar la amputación de uno o varios miembros del cuerpo.

Señaló que, como todos los años, se realizarán recorridos preventivos para evitar la venta de este tipo de productos. Sin embargo, ocurre que los comerciantes los ocultan durante el operativo, pero una vez terminado, los vuelven a sacar. Por ello, el llamado es a que se evite su consumo, pues a menor demanda, habrá mayor oferta.

Asimismo, habló sobre las diversas acciones que se emprenderán para resguardar la seguridad de las familias pachuqueñas.

En este sentido, comunicó que se espera la llegada de 80 mil personas a la parroquia de La Villita con motivo de su fiesta, por lo que se llevarán a cabo revisiones constantes a los puestos semifijos que manejan gas LP, además de mantenerse atentos a las rachas de viento que se esperan.

Además, se instalarán sitios de comando en tres polígonos, lo que permitirá tener un mayor control.

En tanto, abundó que con la llegada de fin de año y la temporada invernal, se prevén 29 frentes fríos hasta el mes de marzo.

El análisis de riesgos por heladas en el municipio indica que, aunque el riesgo es bajo y no serán recurrentes, sí se presentarán en algunas zonas. Ante esto, se recomienda evitar calentar habitaciones con anafres o quemando material combustible en espacios cerrados y poco ventilados, debido al peligro de intoxicación con monóxido de carbono.

Además, se sugiere tratar de recuperar la temperatura corporal utilizando varias capas de ropa y poner especial atención a menores de edad, adultos mayores y personas enfermas.

Es igualmente importante cuidar a los animales de compañía, quienes también resienten el clima frío. Al salir a la calle por las mañanas, se aconseja cubrir la boca y la nariz para evitar respirar aire frío.


ARCHIVADO EN:
, , ,