Evalúa la SEPH cómo será el regreso a clases en el ciclo 2021-2022

Es posible que los municipios no vuelvan a clases presenciales al mismo tiempo.

Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación de Hidalgo (SEPH) explicó en el noticiero radiofónico Al Aire que ya está listo el calendario escolar 2021-2022, y aseguró que el gobierno de la entidad evalúa constantemente si las condiciones son apropiadas para un regreso a clases presencial.

El titular de Educación afirmó que el recién finalizado ciclo escolar fue atípico, mas la comunidad estudiantil se mostró conforme con los resultados, de acuerdo con lo observado en la clausura que encabezó, en línea, acompañado de los miembros de la escuela Carlos Rovirosa de Pachuca. La transmisión la siguieron cerca de 10 mil personas, dio a conocer.

En la Conferencia Nacional de Gobernadores, Omar Fayad dijo que el regreso a clases, a partir de agosto, dependerá de las condiciones epidemiológicas de cada municipio, y puede ser que no todos ellos entren a clases al mismo tiempo; se harán ajustes a la nueva normalidad, como la entrada en horarios discontinuos, y los padres de familia podrán escoger si sus hijos asisten a clases presenciales o continúan estudiando a distancia, dijo el gobernador de Hidalgo.

Las estrategias que la SEPH desarrolló para asegurar el derecho a la educación a los niños y jóvenes incluyó la distribución de cuadernillos y guías didácticas; la entrega oportuna de útiles escolares, y transmisiones de las clases por radio y televisión, manifestó Rodríguez Pérez.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon