Megajornada de vacunación en 35 municipios de Hidalgo para los de 40 a 49 años

Aunque ya fue abierto el proceso de registro para los grupos de 18 a 29 y de 30 a 39 años, todavía no hay fecha para la aplicación de la vacuna.

Como parte del seguimiento a la Estrategia Nacional de Vacunación contra el coronavirus (Covid-19), la delegación Hidalgo de Programas para el Bienestar anunció una megajornada de inmunización en personas de 40 a 49 años, quienes faltaban de recibir su primera dosis, en 35 municipios.

La convocatoria de la dependencia añadió que lo anterior tendrá lugar del martes 13 al viernes 16 del presente mes y aplicará el biológico de la farmacéutica AstraZeneca, mismo que requiere de un refuerzo en ocho o 12 semanas para garantizar una protección contra la enfermedad.

Los municipios participantes son: Atitalaquia, San Agustín Tlaxiaca, Zimapán, Zacualtipán, Atotonilco el Grande, Huichapan, Nopala, Chapantongo, Acaxochitlán, Agua Blanca, Ajacuba, Alfajayucan, Calnali, Chapulhuacán, Chilcuautla, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Metepec, Pisaflores.

Así como San Agustín Metzquititlán, San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán, Tasquillo, Tecozautla, Tenango, Tepehuacán, Tetepango, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Tlanchinol, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Lolotla y Almoloya.

De acuerdo con la calendarización de Bienestar, 49 demarcaciones ya fueron abarcadas en dicho rango etario, cuya población total en la entidad asciende a 405 mil, siendo las primeras: Tulancingo, Yahualica, Molango, Metztitlán y Jacala durante junio. Esta semana terminó en 23.

De acuerdo con un medio nacional, en días pasados durante el proceso en zonas como Pachuca y Mineral de la Reforma la asistencia de esos habitantes era baja en los puestos de inoculación, algo que atribuyó a los horarios de trabajo, ya que dicho sector está en edad productiva.

 

Aún sin fechas para 30-39 ni 18-29

Por otra parte, destaca que la delegación o el gobierno federal no han precisado mayores detalles sobre las jornadas de vacunación en personas de 18 a 29 y 30 a 39 años, cuyos registros web fueron abiertos el 6 de julio y 21 de junio, respectivamente, en la plataforma Mivacuna.salud.gob.mx.

 

SEDES Y HORARIOS DE VACUNACIÓN

 

ACAXOCHITLÁN

AGUA BLANCA

AJACUBA

ALMOLOYA

ATITALAQUIA

ATOTONILCO EL GRANDE

CHAPANTONGO

CHAPULHUACÁN

CHILCUAUTLA

HUAUTLA

HUEHUETLA

HUICHAPAN

METEPEC

NOPALA

PISAFLORES

SAN AGUSTÍN METZQUITITLÁN

SAN AGUSTÍN TLAXIACA

SAN BARTOLO TUTOTEPEC

SAN FELIPE ORIZATLÁN

TASQUILLO

TECOZAUTLA

TENANGO DE DORIA

TETEPANGO

TIANGUISTENGO

TLAHUILTEPA

TLAXCOAPAN

TOLCAYUCA

ZACUALTIPÁN

ZIMAPÁN


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon