Evoluciona el transporte público, habrá taxímetro y botón de pánico

Se prevé un incremento a la tarifa única.
Con el objetivo de que los traslados sean eficientes, que la prestación del servicio de transporte público esté al alcance de todos y que los usuarios paguen una tarifa justa y determinada con claridad, el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo emitió laconvocatoria para el otorgamiento de permiso para la instalación de taxímetros, aplicación móvil y botón de pánico, en vehículos destinados a la prestación del servicio público de transporte individual en el estado de Hidalgo.
En los lineamientos, la convocatoria establece que la instalación, operación y mantenimiento del taxímetro digital deberá ser sin costo para el concesionario, quien sólo deberá cubrir la garantía del equipo y, que la ganancia del permisionario para la instalación de taxímetros, dispositivos y aplicaciones móviles, se descuente de la cuota única por viaje, la cual sufrirá el mismo incremento en porcentaje que las tarifas de transporte público autorizadas.
Una vez implementada la APP en taxis, los usuarios podrán solicitar el servicio por medio de un mensaje de texto o llamada telefónica, de acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).
Los taxímetros digitales permitirán la localización vía satelital, conocer el número de placa de la unidad, inclusive la identidad del conductor.
En la primera etapa, el taxímetro aplicará en los municipios de: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula de Allende, Tepeji del Río, Tizayuca y Tulancingo.
En la segunda etapa, se contempla a los ayuntamientos de: Actopan, Huichapan, Mixquiahuala de Juárez, Progreso de Obregón, Tecozautla, Santiago Tulantepec y Atotonilco de Tula.
Posteriormente se implementará en los municipios de: Atitalaquia, Huejutla, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Tepeapulco, Apan, Tlahuelilpan y Cuautepec.
Asimismo, la aplicación contará con un botón de pánico, el cual podrá ser activado en caso de peligro durante un trayecto dentro de la entidad. Al ser activado, el botón enviará la alerta de emergencia y ubicación al C5i.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon