La UAEH no paga el agua; debe más de 200 millones de pesos: CAASIM

La UAEH ha impedido la colocación de medidores en los distintos campus.
La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) adeuda alrededor de 200 millones de pesos por el servicio de agua, así lo calculó el director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), José Jesús Sanjuanero Rodríguez.
Lo anterior tras comparecer ante diputados locales, y comentar que hasta la fecha no se tiene un acuerdo con autoridades de la máxima casa de estudios, quienes se amparan en la Ley Orgánica que establece el no pago de agua.
En entrevista con medios de comunicación, detalló que la deuda se calcula con base en el número de maestros, administrativos y alumnos que registra la UAEH.
“Se tiene un monto presuntivo de deuda de más de 200 millones de pesos por el consumo del vital líquido, en los últimos cinco años, ya que la ley no permite cobrar más de 60 meses”, explicó.
Indicó que se busca un contacto con la institución a efecto que le permitan a la CAASIM instalar medidores y revisar las instalaciones para saber la medición exacta, pues al momento sólo se envían notificaciones de cobro mes con mes de lo que sepresume es su consumo.
Sanjuanero Rodríguez señaló que la falta de este pago, al igual que la de otros usuarios, dañan al organismo, el cual deja de realizar obras de infraestructura en beneficio de los propios usuarios del servicio de agua potable.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon