Exgobernadores, políticos, empresarios, Grupo Pachuca: ¡los queremos ver!

UNA FLOR DE SU JARDÍN. Los hidalguenses estamos a la expectativa de que todos los que han sido beneficiados por la bondad de esta tierra muestren su agradecimiento con una generosa donación en los tiempos tan complejos que vivimos.

“Este es un tema de solidaridad, en el que lo que no haga uno nos perjudicará a todos. Estamos juntos y juntos lo vamos a superar“, dijo el gobernador sobre el coronavirus y el camino para enfrentarlo y superarlo. Y tiene razón, porque es hora de la solidaridad responsable, en que cada quien desde su parcela aporte al bien de todos. No es hora de negocios grillos en política y menos de abusos en los distintos rostros de la economía.

 

AHORA

Es en este momento cuando queremos ver la solidaridad de los que más tienen; es ahora cuando queremos ver la solidaridad del GRUPO PACHUCA, que ha sido beneficiado de muchas maneras por Hidalgo para convertirse en un imperio económico, con plaza comercial, universidad, hotel, restaurantes, y desde luego el club de futbol, que cuenta con un estadio -hasta donde sabemos- en comodato que le permite el buen negocio de las patadas.

¿Qué se espera de este grupo? Su solidaridad para con una tierra que ha sido la tierra prometida para sus negocios multimillonarios. Pero que sea una solidaridad real, no como el anuncio, si no mal recordamos en 2006, cuando ganaron la Copa Sudamericana y hablaron de donar el premio económico a Hidalgo y a la hora buena se dice que entregaron refrigeradores de una cervecera.

Seguramente es cuestión de días para que JESÚS MARTÍNEZ y ANDRÉS FASSI decidan aportar algo digno de su proverbial generosidad a nuestro estado en momentos tan difíciles.

Parece la hora para que LOS EXGOBERNADORES, en una decisión que mucho les honraría anunciaran previo acuerdo que se mocharán con una buena lana para apoyar los actos del gobernador Omar Fayad. No sería malo un gesto de este tipo y con toda seguridad le daría más sentido a sus respectivos sexenios.

LOS PARTIDOS POLÍTICOS -los once que están en la pelea por las presidencias municipales y que recibirán una millonada de dinero público– tienen la oportunidad de devolver un poco de ese dinero para combatir el coronavirus, bastaría que se pusieran de acuerdo los dirigentes y decidieran entregar un tanto por ciento de lo que les van a dar para mostrar solidaridad con Hidalgo.

Pero un momento, no se empujen, con calma, ya sabemos que todos quieren cooperar.

Y desde luego están los empresarios de Hidalgo, que con trabajo y empeño han hecho buenos negocios en esta tierra nuestra. ¿Sería mucho pedirles que, convencidos de lo que dice el gobernador, dieran una parte de su fortuna para apoyar en esta lucha contra el Covid-19?

Aquí es donde queremos ver a los Márquez, a los Paredes, a los Álvarez Cuevas, a los Kanán, a los de Raygal y a todos los que se conocen como empresarios de dinero. Desde luego no es obligatorio, pero la vida les da esta oportunidad de ser generosos con la tierra que ha sido pródiga con ellos. Es una oportunidad, sólo eso.

Incluso los negocios asentados en Hidalgo, como las tiendas OXXO, pueden dar algo de lo mucho que los hidalguenses les hacen ganar, pero no de lo que colectan de cambios, sino de lo que ganan día a día, y lo mismo AURRERÁ, SORIANA y otras que tienen abierta una puerta a la generosidad.

Ya veremos…



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon