IEEH aprueba candidaturas comunes rumbo al 7 de junio

Las combinaciones son: PAN-PRD y PVEM-PT-Morena-PESH.

El proceso electoral que renovará los 84 ayuntamientos contará con dos candidaturas comunes: la primera, pactada entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD); y la segunda, entre los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social Hidalgo (PESH).

Al anunciar su decisión, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) comenzará a funcionar a las 18 horas del domingo 7 de junio, mismo día de la elección, y la última actualización de datos e imágenes de los resultados se realizará en un plazo máximo de 24 horas contadas a partir de la hora de inicio de la publicación, siempre y cuando se logre el 100 por ciento del registro de las actas. Los simulacros del PREP se realizarán los días 17, 24 y 31 de mayo de 2020.

 

RESPONDIENDO AL COVID-19

En respuesta a las medidas de prevención del contagio del Covid-19 en la entidad, el IEEH adelantó que para los procedimientos inherentes a la elección se privilegiará la comunicación virtual, de modo que todas aquellas reuniones que no sean indispensables para el desarrollo del proceso electoral serán efectuadas en línea, y los acuerdos enviados por medios electrónicos.

Asimismo, el personal del instituto que forme parte de la población en riesgo (personas adultas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, en puerperio o en periodo de lactancia, así como aquellas personas con enfermedades crónicas), desempeñarán funciones desde sus domicilios.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon