Exhorta la SSH a la población a evitar viajar en estas vacaciones

Vite Reyes afirma que en Semana Santa hay una mayor incidencia de percances carreteros.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) recomendó a la población no realizar viajes innecesarios en esta temporada vacacional, así como evitar acudir a eventos concurridos.

Maribel Vite Reyes, coordinadora estatal del Programa de Prevención de Accidentes de la SSH, afirmó que los percances en carretera son una de las principales causas de muerte y en Semana Santa se incrementan los riesgos. Añadió que, aunque debido a la reducción de movilidad, por la disminución de vehículos en la contingencia sanitaria, durante el año 2020 se minimizaron los accidentes automovilísticos, pero aumentaron los percances peatonales. 

Vite Reyes afirmó que no hay que normalizar comportamientos riesgosos como la conducción a exceso de velocidad o distraerse con el celular, se trate de peatones, ciclistas, automovilistas o motociclistas. Como estrategia para evitar riesgos, informó, la SSH desarrolla las campañas El Exceso de Velocidad Mata y Bájale tres Rayitas

En caso de que sea forzoso realizar un viaje, dijo la coordinadora, es necesario tomar en cuenta ciertas acciones, como verificar el estado mecánico del vehículo, respetar las señales de tránsito, usar el cinturón de seguridad, no sobrecargar el automotor, permanecer en estado de alerta y llevar un botiquín de primeros auxilios. En caso de presentarse un percance en la carretera, se debe colocar un triángulo de seguridad a, al menos, 50 metros del sitio del incidente. Para los ciclistas y motociclistas, es indispensable el uso de casco.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS:

SIGA LEYENDO:


Right Menu Icon