Exige CAASIM que UAEH pague deuda millonaria de agua

La CAASIM no descarta el corte del servicio a la máxima casa de estudios, tal y como pasaría con un ciudadano común y corriente que incumple.

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, aseveró que se usará la fuerza del estado para inhibir aquellas actitudes “poco solidarias y tramposas” de corporaciones y organismos que tienen como objetivo evadir el pago del agua.

Lo anterior lo expresó durante la puesta en marcha de las acciones para eficientar la calidad y suministro, desde donde hizo un llamado para que aquellos que cuentan con este servicio hagan frente a sus responsabilidades y realicen el pago correspondiente, ya que aseguró que no es válido que, mientras familias de escasos recursos se esfuerzan por cumplir, hay entes que lo evaden.

Destaca el caso de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que por décadas y gracias al convenio celebrado con anteriores administraciones, se encontraba en esta tesitura; sin embargo, el gobernador del estado informó que ya fueron colocados 21 medidores de agua dentro de sus instalaciones que darán cuenta del gasto del vital líquido.

Asimismo, se dio a conocer que la UAEH adeuda 32 millones de pesos, motivo por el cual ha interpuesto tres recursos de amparo: dos han sido desechados y uno más se encuentra activo y está en análisis por parte del área jurídica de la CAASIM para determinar qué es lo que se solicita.

El titular de la Caasim, Juan Evel Chávez Trovamala, informó que de no pagar se seguirá el proceso correspondiente y llegado el momento indicarán el camino a seguir, ya que todos deben pagar por el agua que ocupan; no descartó el corte de este servicio a la máxima casa de estudios, tal y como pasaría con un ciudadano común y corriente que incumple.

En esta misma situación se encontraba el Club Pachuca, no obstante Chávez Trovamala informó que ya fue corregida esta acción, por lo que ahora son 5 millones de pesos los que paga de manera anual.

El titular de la Caasim aseveró que no se trata de ir en contra de nadie, es simplemente el contribuir para mejorar las condiciones en que opera este organismo, el cual estuvo en el abandono por mucho tiempo, de ahí que incluso todas las dependencias que integran Gobierno de Hidalgo igualmente realizarán el pago del importe por disponer del vital líquido.


ARCHIVADO EN: