Exitosa pareja cómica

Bing Crosby y Bob Hope dejaron un divertido legado.

El cantante y actor Bing Crosby (1903-1977) y el comediante Bob Hope (1903-2003) conformaron, durante más de dos décadas, una exitosa pareja cómica que protagonizó seis cintas de aventuras exóticas ambientadas en Marruecos, Bali y Río, entre otros sitios, acompañados por la bella Dorothy Lamour, repletas de canciones de Crosby.

En YouTube acabamos de encontrar Ruta de Hong Kong, también conocida como Dos locos en órbita, su última cinta, filmada en 1962, sobre un guion del director Norman Panama y Melvin Frank, en el que se repite la receta de los filmes anteriores, aderezándola con una intriga de espionaje y del espacio.

Los estafadores Harry Turner (Bing Crosby) y Chester Babcok (Bob Hope) se apoderan accidentalmente de la fórmula del combustible de un cohete, con la que el líder de una organización criminal (Robert Morley) piensa conquistar el mundo. El plan comienza a fallar cuando su agente Diane (Joan Collins) se enamora de los estafadores.

Resulta bastante curioso ver que, gracias a la popularidad de la pareja, muchos famosos aceptaron realizar pequeños cameos: Peter Sellers, como doctor; David Niven; la propia Lamour, y Frank Sinatra y Dean Martin aparecen en Plutón, con el argumento de que pasaban por ahí.

Fue la única cinta de la serie que filmó Panama, y Road to Hong Kong terminó por ser un nostálgico colofón de un tipo de comedia que se fue para nunca volver.

Avatar photo

Por: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,