Fantasía infantil con Playmobil, la película

Luego de sufrir la pérdida de sus padres, los personajes principales van a un parque de juguetes temático, donde terminan convertidos en figuras de acción.

El estreno infantil de la semana es esta animación con actores de Lino di Salvo, que utiliza como héroes a unos populares juguetes alemanes.

El guion de Blaise Hemingway y Greg Herb se inicia como un melodrama común, cuando la joven María (Anya Taylor Joy) deseosa de tener aventuras, se entera de la muerte de sus padres y debe hacerse cargo de Charlie (Gabriel Bateman), su hermano menor.

Pero tras el escape de éste a un parque de juguetes temático, terminan convertidos en figuras de acción.

Charlie se convierte en un vikingo aclamado por su valor, que es secuestrado por las huestes del emperador Maximus, quien lo quiere para su espectáculo de circo romano, en el que debe combatir con un tiranosaurio.

María trata de acudir a su rescate con la ayuda del agente secreto Rex Dasher (Daniel Radcliff) y del encargado de un camión de comida, Del (Jim Gaffigan).

El constante cambio de escenarios da lugar a divertidas situaciones.

Di Salvo, quien fungió como animador en filmes como Frozen, recibe su primera oportunidad como director y lo hace aceptablemente.

Playmobil the movie resulta pues una divertida cinta infantil que disfrutarán los pequeñines ahora que les toca regresar a clases.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
,



Right Menu Icon