Floja liga de la justicia

Luego del éxito obtenido por “La mujer maravilla”, no es de extrañar que los productores de DC Comics trataran de aprovechar el asunto con un equivalente a “Los vengadores”, de Marvel; sin embargo, “La liga de la justicia”, de Zach Snyder, carece del humor y la simpatía de sus rivales.

De acuerdo al guión de Chris Terrio y Joss Whedon (el director de “The Avengers” que fue llamado de emergencia), tras la muerte de Superman (Henry Cavill) la Tierra entra en caos y para combatirlo, Batman (Ben Affleck, tan acartonado como de costumbre) decide organizar un equipo de defensa. Consigue que se le una Diana Prince (Gal Gadot), pero le resultará mucho más difícil convencer al hosco Aquaman (Jason Momoa), al belicoso Cyborg (Ray Fisher) y al joven Flash (Ezra Miller). Todos ellos deben aliarse para combatir la amenaza extraterrestre de Steppenwolf (Ciaran Hinds), quien quiere apoderarse de tres cajas milenarias que lo convertirían en el amo del universo.

Con excepción de la bella mujer maravilla, el resto de los personajes no son carismáticos y difícilmente merecerían estelarizar una película propia. Eso mismo se puede aplicar al villano, lo cual se intenta subsanar con múltiples efectos especiales.

Justice league es un buen filme para los amantes de los cómics, pero que en honor a la verdad se encuentra a años luz de los productos de Marvel.

Avatar photo

Por: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN: