Foro “Mujeres en bicicleta” analiza retos del ciclismo urbano

Se expusieron los principales conceptos respecto a la promoción de la bicicleta, la percepción de riesgo, desarrollo de movilidad y las masculinidades tóxicas.

En el marco de las actividades que organiza la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) por el Día Mundial de la Bicicleta se llevó a cabo el foro “Mujeres en bicicleta”, donde expertas en temas de género y ciclismo urbano expusieron los retos y oportunidades que tienen las ciclistas hidalguenses para desplazarse de forma segura por la vía pública.

José Luis Guevara Muñoz, titular de la Semot, se congratuló de la presencia de las ponentes y les reiteró el compromiso del gobernador Omar Fayad para fortalecer las políticas públicas encaminadas a la movilidad sustentable, para lo cual la participación ciudadana es indispensable.

El panel estuvo integrado por Mariana Orozco Camacho, directora de Vinculación Metropolitana de la SEDATU; Alejandra Leal,codirectora de Céntrico; Valentina Montoya, consultora de género y transporte Gender Lab del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Gisela Méndez, directora de Ensamble Urbano y Acoyani Adame, analista de proyectos de movilidad activa de WRI México. La moderadora fue Martha Lucía Gutiérrez Echeverri, secretaria general de la Red SIMUS.

En el foro se expusieron los principales conceptos respecto a la promoción de la bicicleta, la percepción de riesgo, desarrollo de movilidad y las masculinidades tóxicas.

Cabe recordar que la finalidad de estas actividades es enriquecer el “Proyecto de Armonización del Manual Ciclista Urbano y Metropolitano de Hidalgo”, que derivará en un documento oficial para que las y los ciclistas conozcan los derechos, obligaciones y recomendaciones que emite el estado en materia de movilidad sustentable.


ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon