Fortunato González tilda a SEPH de “sala de comediantes”

Atilano Rodríguez señaló que no hubo violación a los derechos de los trabajadores en el tema de las plazas laborales a docentes, ya que estos espacios solo fueron asignados de manera temporal.

Por el tema de las plazas laborales a formadores académicos que les fueron asignadas y luego retiradas en el ciclo 2020-2021, el diputado Fortunato González Islas llamó a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) una “sala de comediantes” y añadió que ejerce una miserable actividad laboral.

En el marco de su comparecencia ante el Congreso local, el titular de la dependencia Atilano Rodolfo Rodríguez Pérez explicó que los 311 espacios sí fueron asignados el año pasado pero aseveró que fue de forma temporal para no afectar el servicio de enseñanza-aprendizaje.

Ello, pues ante los primeros indicios de la pandemia del coronavirus (Covid-19) la convocatoria de ese entonces se vio afectada, por lo que fue emitida la lista con los perfiles evaluados y se les comunicó que su plaza laboral sería temporal; sin embargo, el asambleísta del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) insistió.

Ante ello, recordó que a los docentes se les había informado que para 2021 solo debían hacer el mismo trámite de evaluación pero sin que les afectara pero ello no fue así, acusó, y dijo que no era justo que se jugara con los derechos laborales, por lo que preguntó a Rodríguez Pérez si había alguna solución a la problemática.

Ante ello, el funcionario estatal dijo no concebir los descalificativos pues expresó que en la SEPH hay personal competente y de alto nivel; además, reiteró que en ningún momento hubo violaciones a los derechos de trabajadores, ya que las plazas no se quitaban al nunca haber sido definitivas y así se asentaba.

 

Hasta 150 millones de pesos para solucionar tema de agua en escuelas

Por otra parte, tras el comentario del diputado Jesús Osiris Leines Medécigo sobre las condiciones de equipamiento de planteles ante el regreso gradual a clases y que “antes (de la pandemia) ni si quiera tenían agua”, el secretario de Educación expresó que el tema es complejo, aunque resaltó que el 85 por ciento de planteles sí tienen el servicio.

Mientras que el resto solucionan la carencia con otros métodos como acarreo; además de que serían necesarios 150 millones de pesos en presupuesto para atenuar la problemática del vital líquido en los complejos académicos de todos los niveles que alberga Hidalgo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon