Mañana se decide si el 17 de enero hay regreso a clases presenciales o no en Hidalgo

Mañana sesionará el Consejo de Salud Estatal que la integran diversas instituciones, entre ellas la SEPH.

Mañana será cuando las autoridades estatales decidan si las clases presenciales serán retomadas o no y los municipios que lo volverán a hacer, informó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Fue en conferencia de prensa semanal sobre el panorama epidémico donde el titular de la dependencia Atilano Rodríguez Pérez refirió lo anterior y añadió que será mediante una decisión en cuerpo colegiado.

Ello, pues adelantó que mañana sesionará el Consejo de Salud Estatal que la integran diversas instituciones como la SEPH y otras, quienes determinarán si es factible el retorno el 17 del presente.

O bien, dictamine que es posible postergar la acción presencial en tanto haya condiciones más favorables, ya que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) estimó que en las siguientes semanas habrá un repunte en los contagios por covid.

Por lo que las clases seguirán virtuales, aunque algunos alumnos aún no las retoman tras las vacaciones decembrinas debido a que continúa en paro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Al respecto, el lunes en entrevista para la radio estatal, el titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, expresó que se transita en una fase de aceleración epidémica que durará por lo menos dos semanas, por lo que deberá esperarse a que se estabilice.

Tras ello, adelantó que será necesaria una evaluación sanitaria en todos los municipios y solo en los que presenten menos contagios será autorizada la vuelta a las aulas; además, para ello consideró importante que el sector magisterial esté revacunado.

 

Hoy, segundo día de vacunación magisterial

Por otra parte, hoy será desarrollado el segundo día de la revacunación contra el Covid-19 a personal docente y educativo de la entidad; ayer se cumplió una meta de 24 mil 734 vacunas insertadas.

Dicho sector magisterial asciende a 79 mil 620 miembros, aunque aproximadamente 5 mil no acudirán a la megajornada de estos días debido a que ya recibieron el biológico conforme a sus grupos etarios convocados anteriormente.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon