Fue “atole con el dedo” la reapertura de El Mexe: Héctor Chávez

Chávez Ruiz recalcó la importancia de establecer escuelas de nivel superior en su zona electoral.

Héctor Chávez Ruiz, candidato de la coalición Va por México a diputado federal por el Distrito III, Actopan, afirmó que el presidente de la República dio “atole con el dedo” al prometer que la normal Luis Villarreal El Mexe, en Tepatepec, iba a ser reabierta, y puntualizó que es necesario establecer más centros de nivel superior en esa zona.

“Habremos de ver la manera de coadyuvar para fomentar este tipo de escuelas que, por cierto, fueron semilleros de grandes pensadores y políticos”, dijo el abanderado de la alianza integrada por el PAN, el PRD y el PRI. “De ahí surgieron muchos compañeros y compañeras que se involucraron en la actividad política”, así como varias generaciones de maestros, añadió.

En 2008 egresó la última generación de El Mexe y la normal fue sustituida por la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero. En diciembre de 2018, el gobierno federal prometió su reapertura, la cual no sucedió debido a que, según este, los planes y la infraestructura no correspondían a los de una normal rural.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS:

SIGA LEYENDO:


Right Menu Icon