Gasman reconoce lucha contra el feminicidio en Hidalgo

Omar Fayad y Nadine Gasman encabezan las sesiones ordinarias del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres.

Colocar a las niñas y mujeres más vulnerables en el centro de las políticas públicas es un acierto del gobierno de Omar Fayad que ha sido reconocido por Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), pues gracias a esto Hidalgo se mantiene por debajo de la media nacional en materia de feminicidios.

Presente durante las XXIV y XXV sesiones ordinarias del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres, así como la V Sesión ordinaria de la Comisión de Igualdad y No discriminación, la funcionaria federal manifestó que las estrategias aplicadas por la administración hidalguense han permitido a la entidad ubicarse en el lugar número 21 en el listado de las que menos homicidios dolososregistran en el país.

SEGURIDAD, LABOR DE TODOS: FAYAD

Al tomar la palabra, Fayad Meneses recordó que, si bien los programas gubernamentales han mejorado la seguridad, también la sociedad debe ser parte del proceso de pacificaciónque encabeza el gobierno de México.

Como parte de su compromiso para abatir la violencia de género, el jefe del Ejecutivo anunció que será voz del Inmujeres ante la Conago, donde presentará el diagnóstico de infancia en orfandad por feminicidios.



ARCHIVADO EN:
, , , , , ,